Cuida tus plantas en Verano

Como todos sabemos, el calor y las altas temperaturas del verano requieren un cuidado especial de nuestras amigas las plantas, y por eso os mostramos unos consejos muy útiles para cuidarlas en esta época del año:

1. Antes de regar las plantas, fíjate en el tipo de planta que tienes porque según la que sea necesitará más o menos agua. La temperatura del ambiente también es esencial para saber la frecuencia del riego, así como el tamaño de la maceta. Por ejemplo, aquellas macetas más pequeñas necesitan un riego diario para mantenerlas en buen estado.

2. Es mejor regar las plantas a primera hora de la mañana o al atardecer y evitar esas horas del día de calor intenso, ya que el agua se evapora con más rapidez. Además de regar las plantas, deja un poco de agua en los platos para que se mantengan húmedas (cuidado en regar las hojas, porque hace que se quemen por el sol!).

3. No dejes las plantas al sol durante mucho tiempo si no quieres que las altas temperaturas provoquen quemaduras en sus hojas y raíces. Déjalas en una zona fresca que tenga momentos de sombra para que no reciban una influencia directa del sol

4. Al ser el verano una época de especial cuidado de las plantas, ten en cuenta que hay que añadir con regularidad abono y productos específicos contra los parásitos y posibles plagas, ya que éstos pueden dañarlas.

Con todo esto, nuestras amigas las plantas podrán lucir radiantes en Verano.